Resumen de los gigantes de la E3 2017: Nintendo, Sony y Microsoft - Repsodia

Resumen de los gigantes de la E3 2017: Nintendo, Sony y Microsoft

Nuevas consolas y videojuegos de culto al por mayor

La llamada de manera oficial Electronic Entertainment Expo, pero popularmente conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria.

Se celebra cada año en el mes de junio y julio; muchos desarrolladores y compañías como EA Games, Ubisoft, Sony y Nintendo se reúnen para exponer sus creaciones y novedades en software y hardware, además de otorgar un premio al mejor videojuego de la convención.

Este año, Microsoft llegó pisando fuerte con la revelación de su proyecto Scorpio, mientras que Nintendo anunció gran variedad de juegos para su más reciente consola Switch.

Si quieres conocer qué juegos fueron lanzados y más noticias interesantes, continúa leyendo nuestro resumen.

Microsoft se llevó el espectáculo con su nueva consola

Revelación del Project Scorpio: la nueva consola Xbox One X

La nueva consola de Xbox, One X, ha sido presumida como la más potente jamás creada. Además, conservará la compatibilidad con juegos, accesorios y televisores de modelos anteriores.

Forza Motorsport

Presentada como “el juego de conducción más completo”, esta nueva entrega promete gráficos 4K. Su fecha de lanzamiento será en octubre de este año.

Assassin’s Creed Origins

El esperado reboot de un clásico, situado en el reinado de Cleopatra, donde el juego dispondrá de una enorme mapa que guiará las experiencias del primer asesino: Bayek.

Otros juegos exclusivos que también se anunciaron fueron: State of Decay, Minecraft, Dragon Ball Fighter Z, Crackdown 3, Shadow of War y Anthem.

El paso a la realidad virtual de Sony

PlayStation VR

Durante su turno durante la E3, Sony aprovechó para lanzarse de lleno al mercado de la realidad virtual con algunos juegos exclusivos para esta tecnología como The Inpatient y Bravo Team.

Además, para su consola número 4 se han añadido dispositivos como un headset, dos controles de movimiento y un disco demo de PlayStation VR.

Marvel Spider Man

Este juego será lanzado en 2018 para la consola PS4. Protagonizarán los personajes Miles Morales y Peter Parker, y conoceremos una historia completamente original.

God of War- Be a Warrior

Este título fue presentado con un tráiler exclusivo que nos revela una introducción basada en la mitología nórdica; sobre la historia, acompañaremos a Kratos y a su hijo Atreus en un épico viaje.

Los sueños hechos realidad por Nintendo

Después de Microsoft y Sony, fue el turno de una de las compañías mejor posicionadas en el campo de los videojuegos: Nintendo. Este año no se ha quedado atrás y, a unos pocos meses de estrenar su consola Switch, ha llegado armado  nuevos títulos para expandir su catálogo.

RPG Pokémon

Aunque la compañía no presentó ningún preview, sí confirmó que se encuentra desarrollando un juego de rol de Pokémon específicamente para Nintendo Switch. Aunque tendremos que ser pacientes, ya que tardará más de un año en estar terminado.

Primer set de DLC de Zelda: Breath of the Wild

Este título fue el protagonista que acompañó al Nintendo Switch en su lanzamiento hace unos meses, y en esta ocasión han confirmado el primer set de contenido descargable que estará disponible el 30 de junio.

Super Mario Odyssey

Otro de los juegos esperados por los asistentes de la E3 fue esta versión de Super Mario donde tendrás una emocionante aventura en plataformas 3D, explorando nuevos y gigantescos mundos.

La convención más grande de videojuegos fue una interminable fuente de sorpresas; unas esperadas y otras completamente desconocidas que nos volaron la cabeza.

Para ti, ¿cuál fue la mejor presentación: Nintendo, Sony o Microsoft?