Rusia quiere derrotar a Elon Musk en su propio juego - Repsodia

Rusia quiere derrotar a Elon Musk en su propio juego

Space X se ha convertido en una amenaza real para este país

Las noticias sobre exploración espacial son usualmente acaparadas por la presencia de Estados Unidos, a diferencia de otros países como Japón o Rusia. Sin embargo, el país liderado por Vladimir Putin ha tenido un gran avance en cuanto a vuelos espaciales y su comercialización.

Este país ha desarrollado exitosamente un sistema que -en términos muy generales- funciona como un Uber para satélites: envía piezas de hardware a órbita para un gran número de empresas y países, con beneficios económicos para la nación.

Pero recientemente la llegada de Space X, compañía encabezada por Elon Musk, permite realizar la misma actividad ofreciendo tarifas más bajas, gracias a su tecnología de cohetes reutilizables.

Con esta amenaza bajo su cabeza, Rusia planea hacer algo al respecto.

En una entrevista, el jefe de la agencia espacial Roscosmos dejó claro que se concentrará en su principal competidor: Space X. En el pasado, han actuado de manera despreocupada frente a la amenaza e incluso criticando a sus cohetes reutilizables, sin tomar en serio la competencia que la empresa.

Ahora, con el reciente auge de vuelos de Space X a la Estación Espacial Internacional y las repetidas pruebas de que este sistema no sólo funciona, sino que reduce drásticamente  costos para la empresa y sus clientes, la actitud anterior ha cambiado.

El plan de Rusia consiste en hacer lo que Space X ya ha hecho: reducir los costos para impulsar el negocio y seguir siendo competitivos. Pero ellos no planean vehículos desechables, sino su nuevo cohete Soyuz 5, que debería costar aproximadamente 20% menos por misión.

Aunque la clara ventaja hasta el momento la tiene la compañía de Elon Musk, seguro que podemos esperar estrategias futuras por parte de la compañía rusa.