Samsung gana más por el iPhone X, que por las ventas de su Galaxy S8 - Repsodia

Samsung gana más por el iPhone X, que por las ventas de su Galaxy S8

La compañía de Corea del Sur, provee a Apple de algunos de los componentes más importantes para el iPhone

El teléfono inteligente más esperado del año es sin duda el iPhone X, el cual estará en pre venta a finales de octubre y se podrá adquirir en todas las tiendas del mundo el 3 de noviembre. Con este lanzamiento, otros teléfonos inteligentes parecen haber quedado en segundo plano, un ejemplo de ello es el Galaxy 8 de Samsung.

Sin embargo, para bien o para mal, la compañía oriunda de Corea del Sur saldrá fuertemente beneficiada de las ventas que se realicen del teléfono insignia de Apple, ya que es la encargada de proveer algunos de los componentes más importantes para el iPhone X.

Así que, al parecer, Samsung ganará más dinero por las ventas del nuevo iPhone que por sus propios teléfonos. Un estudio realizado por Counterpoint Technology Market Research especula que la compañía ganará 110 dólares por cada iPhone vendido, pues es la única que facilita pantallas OLED, además de chips de memoria para Apple.

Esta investigación también estima que Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X, de los cuales Samsung ganará 110 dólares por cada uno. Por otro lado, se estima que se venderán 50 millones de modelos Galaxy S8, de los cuales Samsung gana 202 dólares.

La suma, en los primeros 20 meses nos da un estimado de 14 mil 300 millones de dólares por las ganacias del iPhone X y 10 mil 100 millones de dólares por las del Galaxy S8.