Se dan los primeros embriones humano-oveja creados por científicos - Repsodia

Se dan los primeros embriones humano-oveja creados por científicos

Las ovejas podrían desarrollar órganos humanos en el futuro. ¿Qué opinas?

En la reunión anual de la Asociación para el Avance de la Ciencia en Estados Unidos ha ocurrido algo increíble y extraño a partes iguales. Un equipo de científicos lograron cultivar de manera exitosa, embriones de oveja que contienen células de seres humanos.

Como antecedente, el líder de una investigación previa fue Juan Carlos Izpisua Belmonte; el año pasado su equipo de trabajo logró algo similar con un cerdo. Los embriones quimeras, nombre que utilizaron según la mitología griega, tenían 1 célula humana de cada 100 mil.

La investigación de la oveja fue realizada por especialistas de las Universidades de California y Stanford en Estados Unidos, en este caso la proporción es mayor con una célula humana en cada 10 mil de oveja.

Las células combinadas evolucionaron en 28 días, de los cuales 21 estuvieron dentro de la oveja, pero posteriormente fue destruido porque las leyes prohíben ese proceso. Diferentes especialistas dicen que, al menos 15 de las células deben ser humanas con un tiempo de evolución de 70 días.

El objetivo de esta investigación es que en el futuro la especie pueda desarrollar órganos humanos, para superar la escasez de trasplantes. Aunque las implicaciones éticas son de peso, ya que las organizaciones en defensa de los animales se han declarado en contra por este tipo de experimentos.