Se ha aprobado el uso de la primera píldora digital - Repsodia

Se ha aprobado el uso de la primera píldora digital

Sirve para tratar enfermedades mentales como esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado la primera píldora digital que rastrea si los pacientes tomaron sus medicamentos. La nueva medicina llamada Abilify MyCite está equipada con un pequeño sensor ingerible que se comunica con un parche usado por el paciente, el cual transmite los datos de la medicación a una aplicación que el paciente y el médico pueden seguir.

Abifily es una buena opción para llevar los tratamientos de enfermedades como esquizofrenia, trastorno bipolar y como complemento para la depresión.

Funciona gracias a un sensor del tamaño de un grano de arena hecho de silicio, sobre y magnesio. Una señal eléctrica se activa cuando el sensor entre en contacto con el ácido del estómago, el cual pasa a través del cuerpo de forma natural. Un parche que el paciente usa en su caja torácica izquierda recibe señal varios minutos después de la ingestión de la píldora.

Luego, este envía datos como el momento en que se tomó la medicación y la dosis a una aplicación de teléfono inteligente a través de Bluetooth.

El parche también es capaz de registrar los niveles de actividad, patrones de sueño, pasos dados, frecuencia cardíaca. El médico y hasta otras cuatro personas elegidas pueden tener acceso a la información. El paciente puede revocar el acceso en cualquier momento.