Se revela el precio del Semi Trailer de Tesla - Repsodia

Se revela el precio del Semi Trailer de Tesla

¿Será capaz de superar a los camiones impulsados por diesel?

Hace unos días, Tesla presentó por primera vez su camión eléctrico, Tesla Semi, con capacidades de conducción autónoma. Durante el show de presentación no se reveló el precio concreto, pero Musk nos prometió que saldría más económico que las versiones impulsadas por diesel.

Elon Musk presentando oficialmente su Tesla Semi.

Ahora, después de que compañías como Walmart ya encargaran sus primeros ejemplares, la compañía anunció públicamente los precios: 150 mil dólares para el rango de 300 millas y 180 mil para el de 500. También se han puesto a la venta una serie de baterías (limitadas, sólo se producirán mil) con un costo de 200 mil dólares, para quienes deseen aumentar su potencia.

De acuerdo al portal americano, The Verge, la mayoría de los camiones diesel rondan los 120 mil dólares, con un costo extra de decenas de miles de dólares, que gastan para operar anualmente. El fabricante de automóviles eléctricos afirma que su Semi ayudará a ahorrar 200 mil dólares tan sólo en combustible.

Si los precios permanecen, el Semi con un rango de 500 millas (por carga) podría ser capaz de reemplazar el 80% del mercado que requiere un transporte pesado.