Según un experto, es probable que un asteroide impacte la Tierra - Repsodia

Según un experto, es probable que un asteroide impacte la Tierra

El fenómeno sería similar a lo sucedido en Rusia durante 1908

El espacio es un lugar peligroso y, puesto que la Tierra está en el espacio, cada ser vivo en el planeta corre el riesgo de sentir su ira.

Los asteroides son la amenaza más clara y presente en nuestro Sistema Solar; sólo debemos mirar los cráteres en la Tierra, la Luna y otros planetas cercanos para darnos cuenta de que el peligro es real.

Un investigador de la Universidad de la Reina en Belfast está advirtiendo que la Tierra definitivamente recibirá un impacto. La cuestión es definir cuándo y prepararnos.

El experto, Alan Fitzsimmons, señala que podría repetirse un suceso similar al de la lluvia de meteoros de 1908 sobre la región de Tunguska en la Siberia de Rusia -que afectó a un bosque y dañó edificios, pero no cobró vidas humanas- pero ahora en una ciudad, con resultados devastadores.

“Los astrónomos encuentran asteroides cercanos a la Tierra todos los días y la mayoría son inofensivos”, dijo Fitzsimmons. “Pero todavía es posible que el próximo Tunguska nos tome por sorpresa y, aunque hemos avanzado mucho para controlar asteroides más grandes, eso no sirve si no estamos preparados para hacer algo al respecto de manera inmediata”.

El 30 de junio se celebra el Día del asteroide. En este livestream, diversos astronautas y científicos contestarán preguntas sobre este peligroso fenómeno y puedes unirte para preguntarles las dudas que tengas sobre este peligroso, pero maravilloso, fenómeno del espacio.