Si vives en la CDMX aquí podrás disfrutar de el gran eclipse de América – Repsodia

Si vives en la CDMX aquí podrás disfrutar de el gran eclipse de América

Además podrás asistir a talleres, charlas y retransmisiones 

Hace unos meses la NASA anunció lo que ellos llaman “el gran eclipse de América del Norte”, un espectáculo celestial donde la mitad de Estados Unidos y las regiones más cercanas a la frontera como Ciudad Juárez podrán admirar.

Esto ocurrirá el próximo 21 de agosto y será el primer eclipse solar total en verse de este lado del mundo desde 1776.

En México podrá admirarse de forma parcial con una visibilidad de 50 y 25 por ciento. El fenómeno iniciará a las 12:01 y terminará a las 14:37 (hora de la Ciudad de México), y tendrá una duración total de 2 horas y 36 minutos.

Si quieres disfrutar de este irrepetible fenómeno natural, te recomendamos asistir al evento que la UNAM a través de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ciencias, el Instituto de Astronomía y UNIVERSUM, está preparando para el día lunes.

Se llevarán a cabo talleres sobre astronomía, charlas sobre eclipses y se observará el suceso con telescopios y filtros en la explanada del museo universitarios, así como una retrasmisión del suceso vía NASA.

La entrada es libre pero el cupo es limitado, así que planea tu asistencia al evento con anticipación.

Puedes revisar toda la información del evento en el siguiente enlace: www.universum.unam.mx/temp/eclipse-parcial-solar.php