Siguen las nuevas de Apple: conoce su asistente para el hogar HomePod - Repsodia

Siguen las nuevas de Apple: conoce su asistente para el hogar HomePod

La marca llega tarde pero de manera firme a la tendencia de los altavoces inteligentes

Parece que un poco tarde la marca Apple se ha sumado a la tendencia de los altavoces inteligentes con su nuevo HomePod. El gran ganador hasta el momento parece ser Amazon con su Echo, pero también otras marcas como Google y su Home han logrado posicionarse en este nuevo mercado.

Durante la WWDC 2017, la marca tecnológica se encuentra lanzando un sinfín de novedades y actualizaciones para  sus productos. HomePod es su primera incursión en un sector ya consolidado pero, contrario a lo que podamos pensar, este producto tiene bastantes posibilidades de convertirse en el nuevo rey.

El punto más fuerte es su sistema de audio casero de alta categoría que se integra a la perfección con la nueva voz de Siri, el asistente electrónico icónico de la marca. Su sistema de audio de alta fidelidad promete no distorsionarse, puede combinarse con otras unidades para crear un sonido estéreo y cuenta con un procesador A8.

El uso de HomePod se centra en la música: puede entender mejor las peticiones musicales y está preparado para captar comandos complejos, como por ejemplo: “Oye, Siri: pon otra cosa” o “¿quién es el guitarrista de esta canción?”.

En cuanto a sus funciones como asistente inteligente, es capaz de mandar mensajes de texto, crear un recordatorio o apagar las luces de tu casa.

Un dato muy importante es que su altavoz sólo envía audio de manera cifrada y no almacena datos externos. Esto puede ser importante para las personas que cuidan su privacidad, pues tener un micrófono instalado en tu casa podría convertirse en una gran vulnerabilidad

El costo del HomePod será de 350 dólares y lo podremos adquirir hasta diciembre, aunque por el momento sólo en inglés.