Skype se renueva y es muy parecido a Snapchat – Repsodia

Skype se renueva y es muy parecido a Snapchat

Es la última aplicación en sumarse a esta tendencia en redes sociales

Microsoft compró Skype hace casi seis años y, desde entonces, parece que el servicio de mensajería ha estado experimentando una crisis existencial. Aunque fue innovador en servicios como llamadas grupales gratuitas y su versión web, ha quedado rezagado en la competencia con otras marcas populares como FaceTime, Whatsapp y Messenger.

Sin embargo, Microsoft aún no se da por derrotado y ha presentado un nuevo diseño.

Anunciado como “El Sky de la próxima generación”, el nuevo Skype se centra en el intercambio de mensajes. Su nueva interfaz incluye tres secciones en una conversación: buscar, chatear y capturar.

Esta última es muy similar a la interfaz de Snapchat. Aquí podrás tomar un video o fotografía y agregar etiquetas, texto o imágenes… de manera similar a la app del fantasma, es decir con una duración limitada.

Otra de las características es la de destacados, que funciona casi como una historia; una forma de mensaje que también ha copiado Instagram y Facebook.

A lo largo del periodo de vida de Skype se han intentado varios cambios, desde el modo Wik hasta formato de móvil, pero esta aplicación todavía sigue siendo utilizada sólo para video y llamadas de audio.

El tiempo nos dirá si su nuevo diseño la coloca de nuevo en la cima o no.