SoftBank adquiere el 20% de participación en Uber – Repsodia

SoftBank adquiere el 20% de participación en Uber

Y así el valor de Uber se reduce en un 30 por ciento

Después de un proceso de varios meses, la compañía tecnológica japonesa SoftBank Group adquirió una participación del 20% en Uber. Según el Wall Street Journal, la adquisición redujo el valor de Uber en un 30 por ciento de 70 mil millones a 48 mil millones.

Además de la apuesta por Uber, SoftBank ha tenido un sólido historial de adquisiciones y participaciones; como ejemplos: Sprint en 2012, el fabricante británico de chips ARM en 2016 y la compañía estadounidense de robótica Boston Dynamics en 2017. El gigante tecnológico también tiene participaciones invertidas en competidores directos de Uber alrededor del mundo; Didi Chuxing en China, Grab en el sudeste asiático y Ola de India.

El ex CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció a su cargo a principios de este año tras varios escándalos. Sin embargo, todavía tiene un asiento en la junta directiva de la compañía y controla el 16 por ciento del poder de voto.

Con el nuevo movimiento de SoftBank también llegan nuevos términos en la organización interna de esta compañía. El tamaño de la junta aumentará de 11 a 17, y dos de los asientos pertenecerán a SoftBank. lo que finalmente podría diluir el poder que tiene Kalanick.