Sólo por hoy, el doodle de Google nos convierte a todos en músicos - Repsodia

Sólo por hoy, el doodle de Google nos convierte a todos en músicos

Interrumpe tu trabajo un segundo para crear arte

Combinaba animaciones hipnotizantes con música y visuales abstractos, mucho antes de que existieran los gráficos por computadora. Su nombre era Oskar Fischinger, nació en Alemania el 22 de junio de 1900 y murió el 31 de enero de 1967.

Hoy, Google lo celebra en su 117 cumpleaños con un doodle ingenioso y sorprendente.

El nuevo doodle permite a cualquier usuario crear música y visuales, muy al estilo del artista. Si haces clic en el logo personalizado de Google, llegarás a un panel de música que te permitirá componer melodías y formar imágenes a partir de las notas que uses.

Puedes elegir entre cuatro instrumentos diferentes, controlar el tempo, cambiar la clave y cambiar efectos de superposición, y todo se actualiza a 16 compases en tiempo real.

Es casi como magia: puedes dar vida a melodías fluidas y armoniosas en menos de un minuto y sin conocimiento previo de la obra de Fischinger.

Puedes ver un ejemplo de cómo funciona el trabajo de este artista; sin embargo, te recomendamos ir a jugar ahora mismo con el doodle y vivir la experiencia, ya que sólo estará disponible por hoy.

Una vez que hayas construido tu melodía, puedes guardarla y compartirla en tus redes sociales.