Super Luna en Año Nuevo, te decimos cómo verla – Repsodia

Super Luna en Año Nuevo, te decimos cómo verla

Además, un eclipse total de Luna nos espera para finales del primer mes del año

La víspera de Año Nuevo será acompañada de una super Luna, este suceso hará que este cuerpo celeste luzca más grande y brillante que cómo luce tipicamente.

Una super Luna es el término dado a las lunas llenas que ocurren al mismo tiempo que alcanzan su punto más cercano a la Tierra en órbita. Cuando eso sucede, la luna parece más grande en el cielo y también más brillante de lo normal. Solo los observadores del cielo más experimentados reconocen inmediatamente la diferencia: de un 7% a 14% más brillante de lo normal, lo que representa un aumento relativamente pequeño, pero sigue siendo una gran oportunidad para que disfruten un espectáculo bello.

Además, sólo un mes después seremos testigos de una Luna azul, el fenómeno surgirá la noche del 30 de enero, se elevará en gran parte del mundo, llegando a su plenitud aproximadamente a las 8:27 del 31 de enero. Una luna azul es el término que se le da a la luna llena que ocurre dos veces en el mismo mes y solo ocurre una vez cada dos a tres años, aunque por lo general no se ve diferente de cualquier otra luna llena.

Sin embargo, esta vez la luna azul ocurrirá en la misma noche (o mañana, dependiendo de dónde te encuentres) como un eclipse lunar total. Puedes verificar si el lugar en donde estás será testigo de este fenómeno, en el siguiente enlace. En la ciudad de México, el fenómeno será visible a las 19 horas y la visualización será total.