Superluna de sangre: ¿a qué hora y dónde será visible? - Repsodia

Superluna de sangre: ¿a qué hora y dónde será visible?

Te contamos sobre uno de los fenómenos más extraños de nuestro satélite natural

El primer mes del año nos trae uno de los fenómenos espaciales más impresionantes y poco comunes. Durante el próximo 31 de enero, la luna, que casi siempre ilumina el cielo de un tono brillante (debido al reflejo de la luz solar) se teñirá de color sangre.

Esto debido a que, uno de los primeros eclipses lunares del año permitirá que nuestro satélite natural adquiera un tono rojo profundo.

De acuerdo a información de Milenio, este fenómeno no ocurre desde hace más de 150 años. Será una combinación de una superluna, una luna llena y un eclipse. La luna adquiere ese brillo rojo al recibir el color de la atmósfera de la Tierra.

Vía: Internet.

Siendo uno de los fenómenos más impresionantes para disfrutar de noche, vale la pena preguntarnos dónde será visible y a qué hora.

Los más afortunados serán los que vivan en el norte; los estados mexicanos colindantes con Estados Unidos podrán verla, aunque no en todo su esplendor. Si vives en algunas regiones de Canadá y, como ya se mencionó, Estados Unidos… prepárate para vivir un evento único.

Vía: Llegas Pacheco.

Deberás esperar a que sea de noche, cuando la luna alcance su punto máximo en el cielo.

Si presencias este fenómeno, no olvides capturarlo y enviarnos las imágenes.