Taringa sufre ciberataque y compromete la información de más de 28 millones usuarios - Repsodia

Taringa sufre ciberataque y compromete la información de más de 28 millones usuarios

Si tienes cuenta en este sitio web, deja lo que estás haciendo y cambia la contraseña

El popular sitio web Taringa, ha sufrido el mayor ataque en su historia; y como consecuencia ha comprometido la seguridad de casi todas las cuentas de sus usuarios.

Desde su fundación en 2005, la página ha ido ganando popularidad gracias a su peculiar funcionamiento: una comunidad que se ha ido construyendo de forma individual y con la total libertad de crear todo tipo de contenido desde: tutoriales, rankings, investigaciones amateur y hasta el acceso a contenido pirata.

El ataque fue realizado a través de un algoritmo llamada MD5, el grupo de hackers detrás del ataque ha obtenido cerca del 94% de la información de los usuarios del portal. Según el sitio The Hacker News, su fuente LeakBase pudo confirmar la veracidad y éxito del ataque.

Si cuentas con una cuenta en este sitio web, es momento de preocuparse. Un factor que contribuyó al éxito del ataque fue la baja seguridad de las contraseñas utilizadas por los usuarios.

Tras el ataque Taringa pudo hacer una análisis de las cuentas y contraseñas más utilizadas. De las casi 27 millones de contraseñas, únicamente 15 millones contaban con los niveles de seguridad adecuados.

La siguiente imagen muestra las contraseñas que se repiten más comúnmente entre los usuarios:

Podemos observar, por ejemplo, que una de las contraseñas más repetidas es “123456789”, estando registrada en un total de 160 mil 860 cuentas. Las siguientes contraseñas repiten el mismo sistema: patrones comunes que tienen como consecuencia una cuenta vulnerable.

Aunque la culpa del ataque no la tiene la falta de creatividad de los usuarios al crear sus cuentas, el sitio ha publicado una lista de recomendaciones a seguir después del ataque.

Si crees que puedes ser de los afectados, no dudes en seguirlas: https://www.taringa.net/posts/taringa/19972402/Un-mensaje-importante-sobre-la-seguridad-de-tu-cuenta.html