Te contamos los planes que tiene Elon Musk para colonizar Marte – Repsodia

Te contamos los planes que tiene Elon Musk para colonizar Marte

Si hay una cosa que podemos decir sobre él es que sin duda no le falta ambición

Si hay una cosa que podemos decir sobre Elon Musk es que sin duda no le falta ambición. El CEO de SpaceX, Tesla y The Boring Company hace planes más grandes antes del desayuno, de lo que nosotros podríamos hacer en una vida entera.

Sin embargo, es sabido que su objetivo más grande es viajar a Marte.

En un artículo reciente en la revista New Space, Musk explicó más sobre su visión de, no sólo visitar Marte, sino crear toda una sociedad nueva que habite en el lugar.

Musk explica por qué Marte es nuestra única opción si queremos colonizar otro planeta dentro de nuestro propio Sistema Solar. “Sólo hay una opción si queremos convertirnos en una civilización multi-planetaria, y eso es Marte” declaró.

“Podríamos ir a la luna, pero sería difícil desarrollarnos ahí porque es mucho más pequeña que cualquier planeta. No tiene ningún ambiente y no es tan rica en recursos como Marte. Además un día ahí equivaldría a 28 de los nuestros, mientras que en Marte dura 24.5 horas. En general, Marte es más adaptable para crear una civilización sostenible”.

Por otro lado declaró que la distancia de Marte respecto al sol nos proporciona una porción de luz decente. En caso de temperaturas muy frías, el clima podría ser regulado con tecnología especial.

El planeta rojo tiene un atmósfera muy útil, principalmente compuesta de CO2 con un poco de nitrógeno, argón y algunos otros oligoelementos; lo que significa que se puede cultivar plantas comprimiendo la atmósfera.

Para Musk vivir ahí sería un reto, pero vale los riesgos para los primeros colonizadores. “Sería muy divertido estar ahí, porque tendrías una gravedad que es alrededor del 37% de la de la Tierra, por lo que seríamos capaces de levantar cosas pesadas”, insiste.

Según él, la colonización en el planeta rojo solucionaría el creciente incremento de la población, que está llegando a niveles peligrosos con 7 mil millones de personas.

En el artículo completo se profundizan aspectos más técnicos como: el uso de combustibles re utilizables, proceso de envío de cohetes y los costos del viaje.

Si quieres leerlo, puedes consultarlo aquí.