Tesla anuncia la mayor pérdida de su último trimestre - Repsodia

Tesla anuncia la mayor pérdida de su último trimestre

No todo podía ser perfecto

Las cosas parecían ir bien para la compañía Tesla, con la reciente conquista de un Roadster explorando el espacio parecía que nada podría salir mal. Sin embargo, la compañía de Elon Musk ha anunciado su peor pérdida trimestral.

A pesar de aumentar sus ingresos totales de 2. 28 mil millones de dólares a 3.29 mil millones de dólares, la pérdida neta para el último trimestre de 2017 fue reportada en 675 millones de dólares, en comparación con 121.3 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Y las cosas no parecen mejorar. Este es el segundo trimestre consecutivo que la compañía ha publicado pérdidas récord después de perder 619 millones de dólares desde septiembre.

Una de las principales causas es la demora en la producción del Model 3. La compañía de autos sólo fabricó 2 mil 425 modelos hasta diciembre, aunque las personas en lista de espera son alrededor de 500 mil.

Ante estos problemas, Elon Musk declaró que “si podemos enviar un Roadster al cinturón espacial de asteroides, probablemente podamos resolver la producción del Model 3”.