Tesla desarrolló una cápsula para el transporte supersónico Hyperloop capaz de alcanzar 355 km/h - Repsodia

Tesla desarrolló una cápsula para el transporte supersónico Hyperloop capaz de alcanzar 355 km/h

Aquí es dónde Elon Musk une todas sus compañías

Elon Musk posee alrededor de 5 compañías, las cuales han avanzado de forma constante, cada una en su ramo. Sin embargo, Elon Musk no descarta la posibilidad de que sus creaciones se ayuden entre sí y la primera muestra ha sido una cooperación entre Tesla, SpaceX, The Boring Company y Hyperloop.

Musk mostró en su cuenta de instagram, la imagen de una cápsula para Hyperloop fabricada por Tesla, la cual fue probada en las instalaciones de SpaceX y busca ser usada en túneles de The Boring Company.

Esta cápsula, que une a todas sus compañías, también ha roto un nuevo récord de velocidad alcanzado una velocidad de 355 kilómetros por hora. Recordemos que hace un año, la velocidad máxima obtenida era de 190 km/h; es interesante ver cómo la cifra sigue aumentando con el paso del tiempo.

Aunque, como de costumbre Musk no está satisfecho y adelantó que en los próximos días se harán ajustes a la cápsula de Tesla para que pueda superar la velocidad de 500 km/h (aproximadamente la mitad de la velocidad del sonido). Pero este sólo es un objetivo a corto plazo, ya que la meta final es que las cápsulas vayan a casi mil 300 km/h.

Lo que hemos visto sólo es el comienzo, aunque muy prometedor aún faltan detalles para que este proyecto se vuelva más tangible. Pero nosotros no dudamos ni un momento de Elon Musk, que ha demostrado en múltiples ocasiones correr antes que caminar; sin duda este será el transporte del futuro.