Tesla tiene problemas con la producción de su vehículo Model 3 - Repsodia

Tesla tiene problemas con la producción de su vehículo Model 3

La compañía no alcanzó su objetivo para el tercer trimestre del año

El CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, dió a todos una mejor explicación de por qué Tesla no alcanzó su objetivo para la producción del Model 3 en el tercer trimestre.

Tsuga declaró durante un informe de ganancias que ha habido retrasos en la automatización de la línea de producción de baterías en la Gigafactory de Tesla, que ha desacelerado la producción del Model 3. Por lo que algunos de los paquetes de baterías tuvieron que ser ensamblados a manos, según el informe.

Panasonic es socio de Tesla, y le está ayudando a ensambla baterías en la fábrica de automóviles eléctricos en Sparks, Nevada.

“El proceso de armar los paquetes de baterías será automatizado muy pronto, y después de eso la cantidad de vehículos que se producirán aumentarán radicalmente”, declaró Tsuga al sitio Reuters. Sin embargo, no específico que tan retrasada está la producción del Model 3 hasta el momento.

Tesla informará sobre sus ganancias del trimestre el miércoles. Un representante de esta compañía se negó a comentar sobre el informe de Panasonic.

Hace unos meses, Elon Musk aseguró que en agosto la compañía planeaba producir mil 500 autos Model 3 aumentaría a 20 mil en diciembre.