Todo lo que debes saber sobre Perseidas, la lluvia de estrellas más visible y popular de México – Repsodia

Todo lo que debes saber sobre Perseidas, la lluvia de estrellas más visible y popular de México

Se acerca uno de los fenómenos cósmicos más bellos y aquí te decimos como disfrutar de esta experiencia

La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los eventos más populares de este lado del mundo y, a diferencia de otros eventos similares, es la que tiene más actividad y visibilidad, por lo que tus oportunidades de gozar de una vista única son muy grandes.

Este 12 de agosto (como cada año) tendremos podremos vivir la experiencia y pedir un deseo a las miles de estrellas fugaces que caerán del cielo.

Pero antes, ¿qué es una lluvia de estrellas?

Es uno de los miles de eventos impresionantes que suceden en el espacio pero que sí podemos ver desde la Tierra. Lo que se observa es la trayectoria de un grupo de meteoritos brillando de un punto a otro del cielo nocturno.

El comportamiento de estas rocas espaciales es provocado por una cascada de residuos cósmicos llamados meteoroides, que entran a la atmósfera terrestre a velocidad supersónica en trayectorias paralelas.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que estos bólidos apenas son muy pequeños y la gran mayoría se desintegra en la atmósfera; las probabilidades de un impacto sobre en la Tierra son prácticamente nulas.

En una lluvia de estrellas podemos presenciar alrededor de 1000 por hora.

¿Cuándo y dónde se podrá ver la lluvia de estrellas?

La lluvia de meteoros del hemisferio norte ocurre del 13 de julio al 26 de agosto, pero sólo alcanza su punto máximo durante el último mes. Su noche máxima ocurrirá del 12 al 13 de agosto.

Sus fechas son ideales, ya que es durante el verano (época de vacaciones) cuando el cielo está más despejado y el fenómeno puede apreciarse a simple vista.

Sin embargo, debes considerar desde qué punto la verás. La ciudad puede ser un lugar problemático debido a la contaminación lumínica pero, para que no te la pierdas, sólo hace falta alejarte un poco de las regiones concurridas y ubicarse en espacios abiertos como parques ecoturísticos o reservas naturales.

Evento especial: campamento + pulque + bicicletas + cine

Si tu lugar de origen es la Ciudad de México, un lugar ideal para disfrutar de la experiencia es Teotihuacan, en el Estado de México.

Puedes ir por tu cuenta o unirte a este especial evento. Además de vivir la experiencia cósmica, podrás rodar en bicicleta por un valle sagrado, beber mezcal y pulque, asistir a una clase de yoga, disfrutar del documental Baraka y relajarte en un baño temazcal guiado.

Pero no son las únicas actividades durante el fin de semana. Si quieres enterarte de más, puedes unirte al evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/847809482023656

Capturar las estrellas para siempre

Para tomar fotografías de la lluvia, ya sea de manera profesional o sólo con tu smartphone, es necesario tener en cuenta factores como la fase de la luna, la contaminación lumínica, el radiante, etc.

Este tutorial, cortesía del sitio PhotoPhills, te dice todo lo que necesitas saber para tomar fotos increíbles del momento único.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué estás esperando para empezar a organizar tu escapada de fin de semana?