Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Xbox One X – Repsodia

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Xbox One X

La consola más potente hasta el momento

La conferencia E3 es el evento anual de Microsoft para presentar los últimos juegos, la tecnología y las nuevas funciones que llegarán a sus consolas y sistemas operativos; en su edición 2017, se concentraron en su Xbox y Windows 10.

En específico, para los avances relacionados con Xbox se llevó a cabo el Xbox E3 Briefing, donde la compañía no perdió el tiempo y reveló antes que nada lo que era su Proyecto Scorpio: la nueva consola Xbox One X.

Esta nueva incorporación no sólo es la Xbox más potente jamás hecha, sino también la más pequeña. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre ella.

Especificaciones y precios

La Xbox One X se alimenta de un motor Scorpio que cuenta con seis teraflops y una AMD CPU de 8 núcleos y 2.3 GHz. Tiene una capacidad de 12 a 326 GB de ancho de banda y 1 TB de almacenamiento interno, además de 8 GB de memoria flash.

La consola está habilitada para emitir una resolución de 4K, funciones WiFi y Bluetooth.

Compatibilidad

La nueva consola tendrá compatibilidad con juegos de Xbox One, accesorios y televisores de modelos anteriores. También se anunció que los juegos de la consola X también tendrán compatibilidad para adaptarse a versiones anteriores; los títulos incluyen el favorito Crimson Skies.

Un debut inesperado

Formando equipo con el fabricante de automóviles alemán Porsche, Microsoft no sólo dio a conocer el juego Forza Motorsport 7, sino que también debutó el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018.

Títulos exclusivos

Los fans de Xbox tendrá otro motivo más para estar contentos, ya que también se ha anunciado la salida de 22 títulos de juego exclusivos. Además del ya mencionado Forza Motorsport 7, otros nombres como Super Lucky’s Tale, State of Decay 2, Crackdown 3 y Sea of Thieves han hecho presentes.

Puedes conocer más juegos anunciados para la consola aquí.

El Xbox One X estará disponible el 7 de noviembre próximo y estará lista para pre ordenarse pronto. Tendrá un costo de 499 dólares.