'Toys That Made Us', la serie que presenta los orígenes de nuestros juguetes favoritos de la infancia - Repsodia

‘Toys That Made Us’, la serie que presenta los orígenes de nuestros juguetes favoritos de la infancia

Te la recomendamos para este fin de semana

Si Netflix se convirtió en tu mejor amigo durante la temporada decembrina, sin duda habrás notado la nueva y novedosa serie documental llamada, ‘The Toys That Made Us’. La serie de ocho capítulos presenta la historia “jamás contada” de algunos de los juguetes más populares en el mundo, como los G.I. Joe, Star Wars y por supuesto, Barbie.

El equipo que integra esta serie realizó un trabajo de investigación de años, entre investigación, producción y entrevistando a artistas, diseñadores y ejecutivos que crean y comercializan los juguetes.

Por ejemplo, en el episodio de Star Wars, el equipo de sienta con Jim Kipling el abogado que negoció la licencia original con George Lucas directamente. Este personaje nunca había aceptado realizar una entrevista sobre esas negociaciones.

La segunda temporada se estrenará pronto y en esta ocasión continuarán con esa línea de investigación, que presentará relatos íntimos de juguetes como Hello Kitty y Transformers, que contará con una entrevista a Michael Bay.

Si tienes un momento libre para pasarlo en compañía de Netflix, definitivamente te recomendamos esta serie documental. Lo tiene todo: un tema interesante, formato fresco y una investigación de gran categoría.