Uber no está tan mal como parece, su informe trimestral de ganancias lo demuestra – Repsodia

Uber no está tan mal como parece, su informe trimestral de ganancias lo demuestra


¿Qué opinas del servicio de Uber en tu país?

Es innegable no decir que, servicios como Uber y Cabify están disminuyendo la necesidad de conducir tu propio auto o tomar un taxi de dudosa procedencia. Y al menos para Uber, su último informe financiero muestra que su negocio se mantiene fuerte, a pesar de los multiples escandalos de la empresa.

En este informe de 2017, las reservas brutas de Uber aumentaron un 17%, el número de viajes realizados a nivel mundial creció un 150%; con un crecimiento del 90% en los mercados desarrollados y 250% en los mercados en desarrollo.

Los números pueden sorprendernos, ya que hemos sido testigos de los recientes escándalos de la compañía. Durante la mayor parte del año, Uber ha sido inundado de acusaciones, incluyendo denuncias por agresión sexual por parte de conductores a usuarias, reguladores de greyballing, acoso sexual interno, disputas salariales y conflictos entre inversores y miembros del consejo.

La crisis más grande se alcanzó cuando el entonces CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció a su cargo en junio de este año, tras la insistencia de un cambio de liderazgo.
Sin embargo, Uber todavía enfrenta pérdidas significativas y la compañía está tratando de encontrar maneras de solucionarlas. Según el portal americano Bloomberg, Uber aumentó sus tarifas en países como Estados Unidos y Canadá.