Uber ocultó un ciberataque que comprometió la seguridad de 57 millones de personas - Repsodia

Uber ocultó un ciberataque que comprometió la seguridad de 57 millones de personas

El hackeo fue realizado hace un año y Uber pagó 100 mil dólares a los hackers para que eliminaran la información

Los datos personales de 57 millones de usuarios de Uber fueron robados durante 2016, mediante un hackeo del que fue víctima la empresa en el mes de octubre. Sin embargo, la noticia fue ocultada al pagar a los delincuentes cibernéticos una suma de 100 mil dólares para que la empresa recuperara la información y los hackers la eliminaran.

Los datos robados incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y número de teléfono, además de información personal de 7 millones de conductores, informó el portal Bloomberg.

Este robo de información fue posible al acceder al sistema de la compañía de transporte privado con las credenciales de acceso de ingenieros de software de dicha plataforma. En esta encontraron archivos de información de usuarios y conductores.

Dicho suceso fue realizado cuando el polémico Travis Kalanick aún era CEO de Uber, en ese entonces la empresa mantenía conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre el manejo de datos de sus consumidores, por lo que decidió ocultar el incidente.

Dara Khosrowshahi

Sin embargo, el nuevo CEO Dara Khosrowshahi, reveló el ataque y en comunicado declaró que no había excusas que justifiquen el silencio de Uber y que eso no debería hacer sucedido; afirmó que están cambiando la forma en la que están haciendo negocios.