Un artista acusa a Microsoft de robar su idea para anunciar un videojuego y los gamers se ponen furiosos – Repsodia

Un artista acusa a Microsoft de robar su idea para anunciar un videojuego y los gamers se ponen furiosos

Son prácticamente iguales

Algunos usuarios de Reddit se encuentran haciendo ruido en esta plataforma después que uno de sus compañeros afirmara que Microsoft copió el diseño general de una de sus obras artísticas realizada para promocionar “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, el videojuego más popular de 2017.

El día martes, la cuenta oficial de Xbox en Twitter publicó una ilustración para promocionar el juego. Al verla, el usuario de Reddit, “Macsterr”, se dió cuenta que esta imagen era muy similar a un diseño que publicó en la comunidad antes mencionada, durante el mes de noviembre.

La publicación oficial de Xbox fue eliminada después de que muchos usuarios de Reddit causarán ruido por el supuesto plagio. Un portavoz de la compañía confirmó que se había eliminado la imagen y estaba en proceso de investigación.

El creador, Macsterr dijo que no busca ningún tipo de compensación financiera. Tampoco crédito por el diseño original, pues en declaraciones al portal Business Insider dice no tener ningún tipo de derecho de autor por la ilustración, sin embargo el diseño original fue publicado desde su perfil y se ha visto más de 63 mil veces. En cambio, el autor está abierto a cualquier oferta que Microsoft y Xbox le ofrezcan.

“PlayerUnknown’s Battlegrounds” es un juego de batalla en el que 100 jugadores son arrojados en una isla, obligados a buscar provisiones y luchar para sobrevivir. Después de vender más de 13 millones de copias para PC a principios de este año, el título llegó a la consola de videojuegos Xbox One unas semanas antes de Navidad.

Remember my XBOX ONE AD CONCEPT? Microsoft just copied it! from PUBATTLEGROUNDS