Un asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes - Repsodia

Un asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

A una distancia más cerca de lo que está la Luna de nosotros

Un pequeño asteroide, de tamaño equivalente a un edificio de entre cuatro y diez pisos (15 a 40 metros), pasará cerca de la Tierra y de forma segura este viernes, según reportan astrónomos.

El cuerpo espacial fue descubierto a principios de febrero por el centro Catalina Sky Surver (CSS) en Tucson, Arizona en Estados Unidos; se reportó que la distancia que nos separa de este es menor a la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

Se ha identificado como asteroide 2018 CB y se situará a 64 mil kilómetros de nuestro planeta, el próximos viernes 9 de febrero a las 17:30 horas, en horario del este. Asteroides de este tipo suelen acercarse a la Tierra con una frecuencia de una o dos veces al año.

En 2013 un asteroide similar entró en la atmósfera sobre la región de Chelayabinsk, Rusia, el cual estalló en el cielo ruso y envió como consecuencia a mil 200 personas al hospital. El poder de su explosión equivalia a 600 mil toneladas de TNT.

Fuente: Internet.

Pero podemos estar tranquilos, ya que la NASA ha confirmado que no supone ningún peligro contra los habitantes de la Tierra.

De hecho, durante el anterior martes un asteroide nos visitó también; pasó a una distancia de 184 mil kilómetros y su dimensión era de 15 a 30 metros de largo. Seguramente ningún de nosotros supimos nada de esta visita.