Un doctor utiliza un accesorio de iPhone para diagnosticar su propio cáncer – Repsodia

Un doctor utiliza un accesorio de iPhone para diagnosticar su propio cáncer

La tecnología que podría salvar millones de vidas

Confiamos en los médicos para que nos cuiden y descubramos qué pasa con nosotros cuando no nos sentimos al 100%, pero ¿qué sucede cuando un médico se enferma? Bueno, en la mayoría de los casos, simplemente acuden a otro médico, pero eso no fue lo que el cirujano vascular John Martin tenía en mente.

En su lugar, usó un nuevo accesorio médico de iPhone, increíblemente poderoso para detectar su propio cáncer.

Martin usó el dispositivo, que es una máquina de ultrasonido que se conecta a un iPhone, para escanear su cuello después de sentir una extraña presión en la garganta. No pasó mucho tiempo antes de que viera algunas formas extrañas materializarse en la pantalla del iPhone.

White Martin no se especializa en el diagnóstico o la identificación del cáncer, pero sabía lo suficiente como para darse cuenta de que la extraña masa detectada era una mala noticia. Resultó ser cáncer de células escamosas.

La máquina que Martin usó para su propia autoinspección se llama Butterfly IQ. Desarrollada y construida por una compañía llamada Butterfly Network, el dispositivo es del tamaño de una máquina de afeitar eléctrica y se conecta al puerta de iluminación del iPhone. Tiene un costo de 2 mil dólares y es un hardware más modesto del que existe en muchas clínicas alrededor del mundo.

Esta nueva tecnología podría ser un gran negocio para los países en desarrollo, donde el costo de un dispositivo llega a los 100 mil dólares o más.