Un equipo secreto de Amazon está trabajando en proyectos para atención médica - Repsodia

Un equipo secreto de Amazon está trabajando en proyectos para atención médica

Podrían atender a pacientes en el futuro

Un informe del portal estadounidense CNBC ha conectado varios hilos de información que aparentemente dieron con un equipo secreto de Amazon que está trabajando en proyectos relacionados con la salud.

Denominado “Escuadrón 1492”, el equipo aparentemente se encuentra desarrollando proyectos de hardware y software.

A finales del año pasado, el CEO Jeff Bezos mencionó que los dispositivos Echo y su asistente Alexa podrían convertirse en una herramienta para pacientes en hospitales y hogares. Por otra parte, la compañía está invirtiendo en una startup llamada Grail dedicada al desarrollo de pruebas de cáncer y recientemente contrató al ex director del Grupo de Salud y Ciencias de la Vida en Box Inc.

A medida que el desarrollo e investigación de la inteligencia artificial se expanden, las grandes compañías tecnológicas están buscando maneras de llevarse un pedazo del pastel. El sector salud es un inmenso sector que podría darles una oportunidad.

Por el momento, creemos que Amazon podría estar preparado para hacerlo a través de los hardware Echo.

En relación, compañías como Apple y Google tienen camino recorrido con su tecnología aplicada a la atención médica. La primera utiliza el iPhone para desarrollar un mejor historial médico del paciente, mientras que el proyecto DeepMind Health AI de la segunda procesa grandes bases de datos para los hospitales.