Un informe de Estados Unidos confirma que Rusia podría estar desarrollando un arma nuclear muy poderosa – Repsodia

Un informe de Estados Unidos confirma que Rusia podría estar desarrollando un arma nuclear muy poderosa

Kanyon es única en muchos aspectos

El 11 de enero, The Huffington Post filtró una copia de la primera revisión de la postura nuclear de la administración Trump. El informe evalúa el papel que las armas nucleares probablemente jugarán en la seguridad de Estados Unidos durante los próximos cinco a diez años, y confirma que Rusia está desarrollando Kanyon, la arma nuclear más poderosa del mundo.

Los rumores sobre Kanyon (o el Sistema Multipropósito Ocean Status-6, como se lo conoce en Rusia) comenzaron a arremolinarse en 2015 tras una filtración en la televisión rusa. Poco después, la nación confirmó la existencia del arma, mientras afirmaba que la filtración fue un error.

Basado en documentos rusos filtrados, Kanyon es un torpedo autónomo con armamento nuclear capaz de viajar 10 mil kilómetros con un arma termonuclear de 100 megatones como carga útil. Eso es al menos dos veces más poderoso que cualquier arma nuclear alguna vez probada.

De acuerdo con el simulador nuclear de bombas Nukemap, instantáneamente mataría a 8 millones de personas y lesionaría a otros 6.6 millones si cayeran en la ciudad de Nueva York.

El arma de Kanyon llegaría a través del océano y traería consigo un enorme tsunami artificial que cubriría el área costera con agua radiactiva.