Un joven de 17 años fue quién expuso el mal funcionamiento de los iPhone - Repsodia

Un joven de 17 años fue quién expuso el mal funcionamiento de los iPhone

El escándalo ahora es conocido como ‘bateriagate’

A principios de este mes, Apple dominó los titulares de todo el mundo cuando surgieron noticias sobre una desaceleración intencional de los modelos de iPhone más antiguos. Más adelante, la propia compañía confirmó los rumores en el portal The Verge, aceptando las acusaciones y además, compartió la siguiente declaración sobre el asunto:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”.

El primer sitio donde se investigó de la noticia fue Reddit, en este sitio los usuarios discutieron sobre cómo Apple desaceleraba sus modelos antiguos, con poca capacidad de batería, para “tentar” a sus propietarios a adquirir nuevos dispositivos.

Ahora, gracias a una noticia presentada en Fox, sede Nashville, podría conocerse la fuente específica de la semilla que inició toda la investigación: Tyler Barney, un adolescente de 17 años de edad; este chico, según la información de la cadena “expuso la controversia de Apple hace un par de semanas” a través de una publicación viral de Reddit.

Después de experimentar sus propios problemas con el iPhone, Barney analizó algunas soluciones para resolver el problema; el adolescente reemplazó la batería de su iPhone y descubrió su efectividad. “Después de eso hice una publicación sobre esto para que la gente pudiera saber cómo pueden acelerar su teléfono”.

Después de solucionar su propio problema, realizó varias pruebas: desde ejecutar aplicaciones y reiniciar el sistema; después les dijo a los usuarios de Reddit que hicieran lo mismo.

“Realizaron la prueba por sí mismos y confirmaron lo que originalmente sospechaba … Así que con más pruebas contundentes, más sitios web comenzaron a investigar sobre eso y comenzaron a publicar también mi historia”.

Puedes conocer la historia completa aquí.