Un nuevo tipo de vidrio que puede arreglarse por “sí sólo” acaba de ser descubierto por accidente - Repsodia

Un nuevo tipo de vidrio que puede arreglarse por “sí sólo” acaba de ser descubierto por accidente

Sería perfecto para teléfonos inteligentes

Mientras investigaban nuevos tipos de adhesivos, los investigadores de la Universidad de Tokio tropezaron con un tipo de vidrio que puede reparar sus propias grietas, según información del sitio Japan Today.

Al parecer, dos fragmentos rotos pueden fusionarse nuevamente en unos pocos segundos con una presión firme, y el vidrio recupera su resistencia original en un par de horas. La investigación está en sus primeras etapas, así que no hay que desconfiar del extraño aspecto que tiene el vidrio o la “grieta” que queda después de que el vidrio se haya fusionado nuevamente. Como dice Japan Today, “sigue siendo un paso en una buena dirección”.

Este vidrio autoreparable podría convertirse en un recurso atractivo para una amplia gama de industrias. Para la de teléfonos inteligentes, podría significar menos pantallas rotas que se reparan solas.

Sin embargo, pueden pasar varios años para que el uso de esta material se haga popular en el mercado, incluso queda pendiente que los investigadores terminen de trabajar con este, para que esté listo para cualquiera de las industria en las que pueda usarse.

Aún así, es bueno saber que este sistema de reparación automático puede convertirse en realidad en un futuro cercano.