¿Un Parque Jurásico en la vida real? Los científicos nos dicen si es posible – Repsodia

¿Un Parque Jurásico en la vida real? Los científicos nos dicen si es posible

Sólo esperamos que no termine del mismo modo que la película

Parque Jurásico, una película sobre el regreso a la Tierra de los dinosaurios a mano humana fue (y sigue siendo) un éxito desde su estreno en 1993. Sabemos que es ciencia ficción, pero con los recientes avances de la ciencia yendo a un ritmo acelerado no podemos evitar preguntarnos si puede ser posible.

Algunos investigadores han estudiado los restos de un Tiranosaurio Rex y en un principio creyeron descubrir proteínas intactas dentro de sus huesos fosilizados, lo que les hizo replantearse seriamente la posibilidad de replicar su ADN.

Sin embargo, su más reciente avance nos ha robado esa posibilidad.

Desafortunadamente, al parecer estas proteínas detectadas por los laboratorios no pertenecían al T-Rex. Una Universidad de Manchester determinó que los datos iniciales estaban contaminados con proteínas de avestruz.

El primer descubrimiento llegó a los científicos a pensar que habían encontrado ADN de dinosaurio intacto, cuando era en realidad de una especie voladora actual.

El resultado es decepcionante, pero la buena noticia es que aún tenemos estas grandes películas para soñar. Tal vez algún día sea posible.