Una falla de seguridad puede facilitar el robo de Bitcoins - Repsodia

Una falla de seguridad puede facilitar el robo de Bitcoins

Según lo reportado por Google

En el mundo de las criptomonedas, al igual que con el dinero físico, se necesita un lugar donde resguardarlo. La gente que aún usa papel utiliza cosas tan cotidianas como un banco o el interior de un colchón, pero para los usuarios de bitcoins una “billetera” es la opción.

Una de las más populares en este sector, es la conocida como Electrum, que tiene como principal servicio almacenar monedas virtuales, sin embargo un falta de actualizaciones podría poner en peligro todo lo alojado ahí.

De acuerdo al portal estadounidense, The Next Web, Travis Ormady, investigador de Google encontró una falla importante en la aplicación que permitía a los sitios web robar criptomonedas.

Para evitarlo, la solución es simple: descargar la última versión de Electrum, disponible en el portal de la compañía. Si cuentas con algunas de estas monedas, te recomendamos que te mantengas al tanto de este tipo de noticia, ya que el bitcoin es tan valioso como el oro actualmente.

El experto también recomienda tener cuidado con las contraseñas, ya que una gran serie de usuarios entraron a este sitio sin un password de seguridad, podrían sufrir también de robos u otras fallas importantes. En este caso se deben tomar medidas importantes y transferir los fondos a una nueva cuenta.