Una falsa versión de WhatsApp engaña a más de 1 millón de usuarios - Repsodia

Una falsa versión de WhatsApp engaña a más de 1 millón de usuarios

Ya se ha retirado de Google Play Store

Google eliminó una versión falsa del popular servicio de mensajería WhatsApp de Play Store luego de que se descargara más de un millón de veces, informó la cadena de noticias BBC.

La aplicación tenía como nombre “Actualizar WhatsApp Messenger”, apareció como si fuera desarrollada por la empresa real creadora del programa, “WhatsApp Inc.”

Sin embargo, usuarios de Reddit, al revisar el código de la fuente de la aplicación, notaron que la versión falsa usaba un carácter especial e invisible al final del nombre del desarrollador, para parecer idéntico al nombre legítimo.

La aplicación falsa era prácticamente idéntica a la original, pero el código fuente mostraba el carácter invisible adicional; dentro, la aplicación mostraba diferentes anuncios publicitarios. Además los usuarios que se percataron de esto afirmaron que la falsa app era potencialmente capaz de instalar software en los dispositivos.

Las personas que recibieron actualizaciones de la aplicación de WhatsApp que han usado siempre no se verán afectados de ninguna manera.