Una galleta creada a partir de Inteligencia Artificial: ¿la probarías? – Repsodia

Una galleta creada a partir de Inteligencia Artificial: ¿la probarías?

Google utilizó esta tecnología para crear la galleta perfecta

Aunque se nos ha advertido que el peligroso potencial que puede tener la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, aún no alcanzamos a averiguar cuáles son todas las funciones prometedoras en las que podemos aplicarla.

Sin embargo los avances son cada vez más firmes, desde capacidad para mejorar la medicina hasta la automatización de autos sin conductor.

Recientemente ha surgido una nueva área potencial para esta tecnología, esta vez significativamente menos tecnológico o aterrador y más delicioso: la creación de las mejores y más innovadoras galletas de chocolate.

Durante el año pasado, un pequeño equipo de investigación en Google ha estado trabajando con una nueva tecnología de diseño experimental. Para demostrar lo que esta tecnología era capaz de hacer, los trabajadores idearon un desafío ideal: cocinar las mejores galletas utilizando un conjunto determinado de ingredientes.

Los ingenieros de Google utilizaron ingredientes como: chocolate, harina y vainilla. Algunos empleados probarían las recetas, le otorgarían una calificación y luego el sistema re calibrar la receta infinitas veces en función de los comentarios.

Las pruebas se hicieron docenas de veces: horneando, clasificando y retroalimentando cada receta. Muy pronto el sistema mejoró y dio como resultado una de las mejores galletas.

Google se asoció con la compañía de alimentos Gluten Free Goat Bakery & Cafe, y agregaron a la mezcla perfecta cardamomo y pimienta, además de ser libres de gluten.