Una investigación elimina los tumores de cáncer con una simple inyección – Repsodia

Una investigación elimina los tumores de cáncer con una simple inyección

Podría convertirse en un avance verdaderamente increíble

El progreso significativo, que libran los expertos en medicina, contra el cáncer puede parecer estático en diversas ocasiones. Sin embargo, nuevos resultados en una investigación podrían ofrecer un impulso tangible.

Un enfoque novedoso para eliminar tumores ha demostrado ser efectivo, las pruebas están siendo realizadas en ratones, y al parecer tiene la capacidad de eliminar al completo el cáncer con una serie de inyecciones compuestas de inmunoestimulantes.

Fuente: Science Translational Medicine

El informe y las pruebas que avalan el progreso han sido publicados en la revista Science Translational Medicine.

El nuevo enfoque es una forma directa de inmunoterapia. Al inyectar dos agentes inmunomoduladores directo en el tumor, el cáncer se erradica eficazmente. La nuevo tecnica no sólo es rápida, sino que también es exhaustiva.

Las pruebas hasta ahora se han realizado en ratones y no en humanos. Para que esto realmente cambie el juego, los investigadores deberán demostrar que es igual de efectivos.

Con ese fin, ya se está planificando un ensayo clínico que buscará eliminar tumores en pacientes con linfoma. Si funciona como se planeó, este podría ser un avance verdaderamente increíble.