Una nueva especie de pez sin cara fue descubierta por científicos australianos - Repsodia

Una nueva especie de pez sin cara fue descubierta por científicos australianos

Junto con más especies prácticamente desconocidas para la ciencia

A pesar del número cada vez mayor de expediciones en aguas profundas, los científicos continúan afirmando que la humanidad sólo tiene un conocimiento superficial de las criaturas que viven en los océanos de la Tierra.

Durante una expedición a Australia, los investigadores pudieron reafirman lo anterior: descubrieron un pez, aparentemente, sin ninguna especie de cara. Según la información revelada, este pez sin rostro mide alrededor de medio metro y tiene textura viscosa.

Se le ha nombrado, oficialmente, como “cuna sin rostro”; no tiene ojos visibles y lo que parece ser su cabeza no posee ningún rasgo, con la excepción de dos fosas nasales; su boca está situada en la parte inferior, dándole una apariencia muy extraña.

La criatura ya ha sido vista, pero sólo en una ocasión en el año 1987 en las costas de Nueva Guinea. Esta expedición, dirigida por el Dr. Tim O’Hara, director de museos de Australia, usó redes para sumergirse 4 kilómetros bajo la superficie.

Lo más increíble es que, gracias a equipos de sonido y video, lograron captar más especies, donde un aproximadamente un tercio de éstas son completamente nuevas para la ciencia.