Una nueva investigación precisa de manera definitiva cuántos años tiene la Tierra - Repsodia

Una nueva investigación precisa de manera definitiva cuántos años tiene la Tierra

Y abre la posibilidad de que en otros planetas suceda lo mismo

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad ha sido: ¿estamos solos en el universo? Este simple cuestionamiento no ha sido respondido, al menos no todavía, pero un nuevo esfuerzo de investigación de científicos de UCLA y la Universidad de Wisconsin-Madison sugiere que la vida es bastante común en el gran esquema de las cosas, y la Tierra fue habitada con organismos vivos desde hace al menos 3.5 billones de años.

El estudio se centró en fósiles increíblemente antiguos que contenían evidencia de microorganismos y se cree que tienen alrededor de 3.465 millones de años. Los científicos argumentan que incluso en la etapa relativamente temprana de la existencia de la Tierra, la vida en nuestro pequeño mundo ya era impresionantemente diversa.

“Hace 3.465 millones de años, la vida ya era diversa en la Tierra; eso está claro: fotosintetizadores primitivos, productores de metano, usuarios de metano“, explica J. William Schopf, autor principal del estudio y profesor de UCLA. “Estos son los primeros datos que muestran los organismos ya eran muy diversos; nuestra investigación previa ha demostrado que hubo organismos de azufre hace más de 3.400 millones de años”.

Después de conocer esta información, el estudio saca algunas conclusiones sobre el desarrollo de la vida en nuestro planeta, y deja ver que esto probablemente ha ocurrido en innumerables otros planetas también. La vida podría ser una cosa bastante común, y no deberíamos desanimarnos por la incapacidad de la humanidad para encontrar organismos extraterrestres en el puñado de planetas que hemos podido estudiar de cerca.