Una nueva investigación se acerca a descubrir el origen de la radiación espacial que impacta a la Tierra – Repsodia

Una nueva investigación se acerca a descubrir el origen de la radiación espacial que impacta a la Tierra

Los rayos tienden a golpear a la Tierra siempre desde un ángulo específico

Los científicos descubrieron hace varias décadas que la Tierra sufre constantemente impactos de alta energía que transmiten radiación procedente del espacio, sin embargo a pesar de los estudios se ha aprendido muy poco sobre este tema.

Recientemente, un nuevo artículo publicado en Science, investigadores del Observatorio Pierre Auger revelan que, aunque todavía no saben de dónde vienen los rayos cósmicos, sabe con certeza de dónde no vienen: La Vía Láctea.

El equipo fue capaz de determinar la ubicación de la fuente de radiación gracias al hábito de los rayos de golpear la Tierra desde un ángulo específico. Las partículas de energía que chocan contra nosotros de forma regular parecen preferir una parte específica del cielo.

Los datos utilizados para llegar a esta conclusión se recogieron durante 12 años, y las posibilidades de que sea un peculiaridad estadística aleatoria son de 1 a 5 millones.

Estamos mucho más cerca de resolver el misterio de dónde y cómo se crean estas partículas extraordinarias, una cuestión de gran interés para los astrofísicos” declaró el profesor Karl-Heinz Kampert, de la Universidad de Wuppertal. “Nuestra observación proporciona pruebas convincentes de que los sitios de aceleración están fuera de la Vía Láctea”.