Universidad China puede convertirte en un youtuber exitoso con su nueva carrera - Repsodia

Universidad China puede convertirte en un youtuber exitoso con su nueva carrera

En ese país, una estrella de Internet puede ganar hasta 46 millones de dólares por año

La industria influencer ha dejado de ser un pasatiempo y se ha convertido en una de las profesiones que generan más ganancias hoy en día. Por lo que no es increíble saber que distintas compañías pueden gastar más de mil millones de dólares anualmente para comprar este tipo de publicidad.

Algunas reconocidas estrellas en youtube, pueden ganar hasta 15 millones de dólares al año, e incluso crear una forma de trabajo a tiempo completo donde su principal actividad sea compartir contenido viral, por ejemplo memes.

Debido a todo esto, no es de extrañar que en una Universidad de China exista ya un título universitario que puede darte las herramientas para alcanzar la fama en Internet.

Yiwu Industrial & Commercial College (YWICC) ofrece un título universitario en la carrera  de “Modelado y Etiqueta”. Los estudiantes que completan el programa de estudios reciben un título que certifica que han aprendido todo lo necesario para convertirse en una celebridad de Internet.

Algunas clases impartidas en esta carrera son: modelado de maquillaje, etiqueta de relaciones públicas, exhibición de mercancía, cultivo estético, entre otras.

Aunque en Latinoamérica el fenómeno influencer está en auge, la industria China llega al siguiente nivel. El país cuenta con 731 millones de usuarios de Internet, donde el 95% son de teléfonos inteligentes; sus estrellas pueden ganar hasta 46 millones de dólares al año.

Vivimos en un mundo donde una publicación de Instagram puede ser pagada en 9 mil dólares, por lo que no te culpamos si estás pensando ya en mudarte a China y estudiar para convertirte en un influencer.