Venezuela lanza su primera criptomoneda; conoce “petro” - Repsodia

Venezuela lanza su primera criptomoneda; conoce “petro”

Se esperan inversores desde Qatar, Turquía y hasta Estados Unidos

Con el objetivo de reducir el colapso económico en el que se encuentra, Venezuela lanza el día de hoy su criptomoneda “petro”; aunque los expertos auguran que es poco probable que atraiga una inversión significativa.

De acuerdo a Nicolás Maduro, presidente del país, se espera que el petro permita a Venezuela evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos, debido al derrumbe de la moneda local, el bolívar, el cual ha alcanzado niveles hiperinflacionarios y se encuentra actualmente en recesión.

Estados Unidos ha advertido que el uso de esta criptomoneda puede violar sanciones impuestas previamente, mientras que la oposición del país la ha declarado como ilegal ya que no fue aprobada por todo el Parlamento.

Según el superintendente de criptomonedas en Venezuela, Carlos Vargas, declaró que esperan tener inversionistas en Qatar, Turquía y en países del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

El petro tiene una página oficial, donde público una guía para la apertura de una billetera electrónica. Aunque no aportó información sobre el modo de operación en el mercado.