VIDEO: Auto sin conductor atraviesa las calles nevadas de Moscú – Repsodia

VIDEO: Auto sin conductor atraviesa las calles nevadas de Moscú

Creado por el Google de Rusia

Yandex, el gigante buscador en Rusia, realizó recientemente su primera prueba exitosa de un auto sin conductor en Moscú. Esta prueba marca un precedente porque es una prueba que demuestra que los vehículos autónomos pueden operar en condiciones climáticas extremas.

También podría ser un indicador de que Yandex, conocido como el Google ruso, es un jugador importante en la carrera para crear un vehículo autónomo. Según The Moscow Times, el servicio de taxi de Yandex presentó por primera vez su prototipo sin conductor en el verano de 2017. Probó la maniobrabilidad del automóvil en condiciones de nieve en una ruta cerrada en noviembre y ahora la compañía ha pasado a pruebas en caminos públicos.

En el video, se puede ver un conductor de seguridad detrás del volante. Yandex dice que persigue su misión es construir un “vehículo autónomo de nivel 5”. La mayoría de los expertos asociaría un auto sin conductor de nivel 5, como uno sin controles tradicionales, como volante o pedales, que pueden operar sin intervención humana en todas las condiciones.