VIDEO: El primer taxi aéreo hace su debut durante el CES 2018 – Repsodia

VIDEO: El primer taxi aéreo hace su debut durante el CES 2018

El proyecto de Intel, por fin, ha recorrido el cielo

Independientemente si crees que los vehículos voladores se convertirán en una forma popular de transporte, no hay duda de que la idea es muy emocionante. La posibilidad de recorrer el cielo para llegar a tu destino tiene algo mágico que ha sido plasmado en películas y series de televisión desde tiempos inmemorables.

Es por eso que, pese a las polémicas en las que se encuentra, Intel impresionó durante su presentación en la CES de este año al mostrar su prototipo de taxi aéreo, llamado Volocopter VC200, volando por el escenario, aunque brevemente. Esta es la primera vez que voló sobre el cielo.

Más que un auto volador, el Volocopter tiene la estética combinada entre un drone y un helicóptero.

Detrás del Volocopter están cuatro unidades de movimiento inercial IMU, que constantemente miden y determinan la altitud y el posicionamiento del vehículo durante el vuelo. El sistema de batería se divide en nueve paquetes, con cada uno alimentando un par de rotores, de modo que el vehículo podría mantenerse en aire si uno o dos paquetes de baterías fallan.

El GPS y los sistemas de navegación son dobles. También está equipado con un paracaídas balístico en la parte superior del vehículo volador que se desplegará en caso de emergencia, permitiendo que el taxi regreso al suelo de una forma segura.

Este vehículo se presentó al final de la conferencia de Intel en la CES 2018, donde el jefe de la compañía Krzanich, habló sobre los pormenores de sus asociaciones comerciales para desarrollar automóviles autónomos, realidad virtual e inteligencia artificial.