VIDEO: Mira a un grupo de hacker tratar de engañar el sistema de seguridad del iPhone X - Repsodia

VIDEO: Mira a un grupo de hacker tratar de engañar el sistema de seguridad del iPhone X

“Fue incluso más simple de lo que nosotros mismos habíamos pensado”

La empresa de seguridad vietnamita Bkav afirma haber descifrado el sistema de seguridad del iPhone X conocido como Face ID de Apple. Para eso fabricaron una máscara de plástico impreso en 3D con una capa de silicona para imitar la piel, maquillaje e impresiones en 2D para los ojos y la boca del sujeto.

Aunque vencer al sistema de reconocimiento facial requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, tecnología y habilidad; este experimento nos demuestra que el nuevo sistema de seguridad de inteligencia artificial de Apple puede ser vulnerado, de una forma bastante rápida como se muestra en el siguiente video:

Este logro quizás no sea una amenaza tan grande para los usuarios habituales como puede serlo para celebridades, millonarios y líderes nacionales, cuyo iPhone X podrá desbloquearse a través de una figura de cera del museo.

“El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como se piensa” afirmaron los investigadores de Bvak. “Solo necesitamos media cara para crear la máscara. Fue incluso más simple de lo que nosotros mismos habíamos pensado”.