WhatsApp verificará las cuentas de compañías y empresas para mayor seguridad - Repsodia

WhatsApp verificará las cuentas de compañías y empresas para mayor seguridad

Una herramienta que podría ser eficaz para evitar fraudes y engaños

Desde hace tiempo, la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, tenía entre sus planes volverse más empresarial con una plataforma dedicada a los negocios.

Pues hace días esta propuesta se volvió realidad, y a través de su blog oficial ha confirmado una nueva característica: la verificación de cuentas de empresas para poder avalar su autenticidad.

Hoy en día, muchas empresas utilizan este medio de comunicación y en términos generales representa una excelente vía para estar en contacto; sin embargo, se han presentado diversos casos donde WhatsApp sirve como herramienta para estafadores y engaños.

Podrás identificar una cuenta verificada por el servicio de mensajería, si ves un icono verde al lado del nombre de contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Si ya tienes el número de teléfono de una empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verás es el nombre que tú tienes. Si no tienes el número de teléfono de la empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verás es el nombre que eligió la empresa.

Es importante considerar que la verificación de nombres en empresas y compañías, sólo funciona hasta el momento en una cantidad limitada de cuentas que están participando en el proyecto piloto.