Ya puedes adquirir el collar que guarda más de mil idiomas y puede conservarse por 10 mil años – Repsodia

Ya puedes adquirir el collar que guarda más de mil idiomas y puede conservarse por 10 mil años

Fue sometido a pruebas extremas para confirmar su durabilidad

El proyecto de la Fundación Long Now, que fomenta el pensamiento a largo plazo, ha creado un collar modelado de níquel, inspirado en la Piedra de Rosetta, que contiene más de mil idiomas en él, incluyendo el swahili, árabe e hindú.

La mayoría de los dispositivos portátiles necesitan una conexión para funcionar, éste no. El objetivo del proyecto es crear una micro cápsula del tiempo y guardarla por 10 mil años para que todo un conglomerado de conocimiento sirva a los habitantes del futuro y conozcan más sobre nuestra época.

Según su creadora, Laura Welcher, su destino es actuar como una copia de seguridad para un futuro donde la información electrónica sea obsoleta e incapaz de ser leída. El collar se activa por medio de un sistema óptico y luz solar; es muy parecido a una microficha, sólo que diez mil veces más pequeña.

La información que contiene fue escaneada de libros, diccionarios y colecciones de vocabularios de diferentes bibliotecas del mundo y colocada usando una tecnología láser de alto enfoque.

Su resistencia fue probada por el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Departamento de Energía, ambos de Estados Unidos, donde lo expusieron a condiciones extremas para demostrar su durabilidad.

A la venta únicamente salieron 100 piezas a través de un sistema de donación. Si estás dispuesto a pagar una gran suma de dinero, aún hay 20 disponibles.

Puedes descubrir más sobre el proceso de creación en el siguiente video: