Yogome, la startup mexicana de juegos educativos, ya vale 6 millones de dólares - Repsodia

Yogome, la startup mexicana de juegos educativos, ya vale 6 millones de dólares

Crean juegos divertidos para los niños sin sacrificar valor educativo

Yogome es una empresa mexicana edtech que realiza juegos infantiles para iPad, y que recientemente ha aumentado su valor a 6.6 millones de dólares.

Fundada por Manolo Díaz y Alberto Colín en 2011, esta startup ofrece servicios de juegos educativos para niños de 6 a 11 años en plataformas iOS y Android. Sus minijuegos son creados a partir de principios pedagógicos por expertos en educación.

Además, Yogome fue puesto a prueba con resultados positivos por la Universidad de Yale en Estados Unidos para medir la eficacia de los juegos para estudiantes de primer grado. Tiene como objetivo crear contenido atractivo para los niños, pero también ser una plataforma en la que los padres puedan confiar.

En un inicio la aplicación es gratuita, y después de un tiempo se podrá seleccionar un plan de suscripción mensual o anual que dará acceso a un catálogo ilimitado con 8 temas diferentes que van desde matemáticas, computación y salud.

Los padres podrán controlar los títulos y el tiempo de juego desde un panel de control que podrán tener en su teléfono.

Puedes descargar esta aplicación en iOS y Android. Además, se ha anunciado que muy pronto estará disponible para computadoras.