Youtube no quiere soltar a su audiencia y por eso también crea “historias” – Repsodia

Youtube no quiere soltar a su audiencia y por eso también crea “historias”

Un red social dentro de otra red social

La comunidad de video más grande en el planeta es Youtube, cada día se suben y ven millones de horas de contenido original en cada una de las regiones en las que este servicio está disponible. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestro creador favorito no sube video? ¿Cómo sabemos lo que hace o qué dice? Así es, a través de otras redes sociales.

Es por eso que, identificando este comportamiento, Google lanzó una herramienta nueva en YouTube: la pestaña Comunidad, pensada para que los creadores de contenido se mantengan conectados a su audiencia por medio de encuestas, GIFs, fotos o actualizaciones de estado. Vaya, que ha creado una red social dentro de otra red social con el objetivo de que tanto los usuarios como los consumidores no salgan de ahí y se vayan con la competencia.

Hasta el momento había sido probado por un año con músicos como marshmello, Anitta y Vidya; pero ahora llegará de manera oficial a todos los canales con más de 10 mil suscriptores.

Además, se ha agregado el formato historias a la aplicación móvil de Youtube, en sus versiones de iOS y Android, con el nombre de Reels. En este momento se encuentra en un periodo de prueba usado por sólo 200 creadores alrededor del mundo.

Su formato es similar al que ya todos conocemos en las versiones de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp: stickers, filtros, textos y encuestas. Pero Youtube y Google se atreven a innovar un poco con unas cuantas características nuevas: añadir canciones, vídeos de youtube, tiempo de duración editable.