5 cosas que debes saber antes de adquirir una hipoteca - Repsodia

5 cosas que debes saber antes de adquirir una hipoteca

Comprar la casa de tus sueños es posible

México.- Al escuchar la palabra hipoteca muchas personas estamos acostumbradas a pensar en escenarios complejos, pero la realidad es que un crédito hipotecario puede ser una de las mejores opciones para financiar y acrecentar nuestro patrimonio.

La deuda adquirida en una hipoteca no sólo mejorará tu historial crediticio, permitiendo entrar en el futuro a más préstamos con mejores beneficios, sino que mediante un crédito hipotecario podrás adquirir tu hogar de manera más sencilla.

Debido a la responsabilidad que esto implica, antes de adquirir una hipoteca es de vital importancia ver el panorama completo y hacerlo de forma inteligente, por ello aquí te dejamos cinco cosas que debes saber antes de obtener una.

1. Una institución sólida

Para comenzar, debes visualizar que este crédito tendrá que ser respaldado por una institución bancaria seria, con una gran reputación y mucha experiencia. En México, una de las mejores opciones sigue siendo Citibanamex, una institución sólida, confiable y seria.

2. Una tasa de interés baja

Antes de solicitar un crédito hipotecario compara las opciones que otorgan las diferentes instituciones. Dentro de nuestro radar de hipotecas una vez más Citibanamex destaca como una gran opción al ofrecer una tasa de interés fija anual desde 7.90% y 0% de comisión por apertura.

3. Los requisitos

Asegúrate de cumplir con el perfil adecuado para obtener estos beneficios. Actualmente los créditos hipotecarios están al alcance de la mayoría, pues se puede contratar desde los 23 años y con al menos un año de trabajo. También es indispensable tener un buen historial crediticio.

4. Simula tu hipoteca

Algunas instituciones cuentan con simuladores de hipotecas, los cuales te permiten previsualizar cómo serían los pagos de dicho crédito. Esto te ayudará a planificar mejor para llegar a tu meta. Revisa este simulador, te puede ser de mucha ayuda.

5. Disfruta los beneficios

La adquisición de un patrimonio propio siempre será una mejor inversión que la de seguir atado a la renta de un inmueble y una de las mejores herramientas para obtener tu propia casa, la de tus sueños, es con la ayuda de un crédito hipotecario.

Confiamos en que estos 5 puntos te ayudarán a tener una mejor idea de lo que se necesita para comenzar a formar un patrimonio. La casa de nuestros sueños es posible si administramos nuestros recursos y aprovechamos la oferta adecuada.

Para mayor información sobre el crédito hipotecario de Citibanamex, CAT, términos, condiciones, requisitos de contratación y comisiones te invitamos a dar clic aquí.