Canadá utilizará la inteligencia artificial para rastrear alertas de suicidio en redes sociales - Repsodia

Canadá utilizará la inteligencia artificial para rastrear alertas de suicidio en redes sociales

No es el único combatiendo este problema

El gobierno canadiense se asociará con la firma de inteligencia artificial Advanced Symbolics para tratar de predecir aumentos en el riesgo de suicidios mediante el seguimiento de publicaciones en redes sociales.

Advanced Symbolics analizará publicaciones de 160 mil cuentas de redes sociales y buscará tendencias suicidas. La compañía tiene como objetivo predecir qué áreas de Canadá podrían tener un aumento en el comportamiento suicida, considerando como tales: ideas o pensamientos, comportamientos (intentos de suicidio y autolesiones) y comunicaciones (amenazas suicidas, planes). Con esto, el gobierno canadiense podría enfocar más recursos de salud mental en los lugares correctos cuando sea necesario.

Canadá no es el único que ha recurrido a la tecnología para brindar un mejor apoyo a quienes quieren evitar que ocurra el suicidio. En noviembre, Facebook comenzó a desplegar herramientas de prevención de suicidio también con inteligencia artificial, que se les ofrecen a los usuarios que publican contenido de tendencias suicidas y permiten a otros informar de contenido que creen que podría mostrar signos de conducta suicida.

Por otro lado, Instagram también lanzó herramientas el año pasado que, permitieron a los usuarios informar sobre videos en vivo que mostraban señales de pensamiento suicida.